Hola! 👋 Saludos desde la playa de Claromecó.
Estoy muy orgullosa de mi sistema de riego remoto. Antes de irme, tuve que hacerle algunas iteraciones: instalé el dispositivo que bombea agua para las macetas altas en una ducha y dediqué otra ducha completa para regar las 40 plantitas. Hace una semana logré regar remotamente mis dos conjuntos de plantas por primera vez, verificando con la cámara que el agua dejara de correr (coloqué estratégicamente una alfombra de baño para poder confirmar a simple vista si hay agua saliendo de la ducha).
Me encanta mostrar el sistema de riego a cualquiera que muestre el más mínimo interés. Hago demostraciones en vivo: enfoco la cámara hacia las plantas, activo el riego desde la app y todos podemos ver cómo las plantas se mueven cuando les cae el agua encima.
Bueno quedé en cerrar mi balance y compartir algunas cosas para este año.
Nada, qué decir, 2024 fue objetivamente un año muy muy bueno. Yo le digo a veces a Cande que yo ya cumplí mi sueño, tengo la casa que quiero y estoy viviendo con ella y las mascotas, estamos bien, yo ya gané, agradezco, suelto expectativas y que el futuro traiga lo que quiera traer. Ojalá sigamos así y mejor muchos años más.
Obvio que hay cositas que ya mencioné que con el tema casa pasaron de ser prioridad Top 3 a Top 5 ó 10, y la idea es que este año la casa funcione para nosotras y no nosotras para ella.
Con lo cual uno de los principales objetivos es automatizar procesos de la casa:
Acordar proveedores y días para recibir compras de supermercado, de carne, de frutas y verduras (esto último para nosotras y para Benito). Hacer meal prep, cocinar casero y freezar.
Limpieza. Mientras programo mejor a la aspiradora robot, que alguien igual venga a limpiar porfa 🙏
Seguir en esta vía de automatizar ausencias por viaje
Como objetivo para mí, quiero recordar que el hogar es un lugar al que volver, no en el que pasar todo el tiempo posible. Quiero hacer más este ejercicio de ir y volver, más que de permanecer. Grandes momentos del año pasado, los más memorables, los que me hicieron expandirme en cuanto a experiencias y energía vital, pasaron fuera de casa. Fue necesario salir para volver a sentir que usaba los músculos. No sé si me explico.
Con esto en mente tengo ya algunos viajes coordinados y planes que me gustaría hacer como salir en moto algún finde antes del invierno. Me gustaría hacer más cosas divertidas afuera de mi casa.
También maximizar tiempo haciendo deporte con impacto en mi salud. Es decir: supongamos que encontrara información científica que dice que tener cierta presión arterial, ciertas horas de sueño, cierta métrica es lo óptimo para vivir más y mejor, intentaría hacer el mínimo-deporte-indispensable para cumplir con esas métricas. Me tienta mucho comprarme un Oura ring, un smart watch o similar y empezar a trackear marcadores vitales.
No, pero ya lo estoy haciendo mal. Me leo y siento que lo estoy haciendo un poco mal. Si ya encaro el deporte como mínimo-deporte-indispensable la verdad es que no tengo ganas ni de encararlo. Creo que lo que realmente quiero hacer es dedicarme a cualquier actividad física que me guste pero trackear algo para sentir que llego a un lugar que yo quiero, en lugar de simplemente hacerla y ya. Voy a seguir dándole vueltas a esto.
Me gustaría este año encarar dos cosas con calma. Uno, alinearme los dientes. Me niego a creer que la solución es brackets y ya. Sé que hay alternativas esperanzadoras pero hay que buscar. Hay algo llamado Myobrace que muy pocos odontólogos hacen en CABA y que me gusta mucho su enfoque. El año pasado consulté y creo que va por ahí, pero no activé. Quizás volver a eso con un twist tipo encontrar un odontólogo que tenga un mix de sistemas. Buscar soluciones a largo plazo más que únicamente a corto. Dos, ir investigando el tema fertilidad. ¿Hasta qué edad? ¿cómo, cuándo, qué costo? Mi idea es decidir pero no ejecutar nada este 2025, a lo sumo realizarme estudios si ayudan a entender dónde estoy parada, y si todo está ok concretar a partir de 2026 la posible decisión de congelar óvulos.
Cerrando tema salud, arranco tema trabajo y dinero. Nunca se sabe quién está leyendo esto así que voy a expresar lo que creo sería mi trabajo ideal: funcionar como una persona part-time que ayude a equipos a organizar todos los proyectos e involucrarme en algunos de ellos. El área de Producto es muy linda pero no satisface tanto mi curiosidad como estar involucrada en varios proyectos o equipos, y siendo sincera no me sale en el ámbito profesional tener una idea y sostenerla contra viento y manera, no soy una persona de opiniones tan fuertes, me gusta hacer realidad las ideas de otros y en la ejecución de ideas de otros ahí sí ponerme creativa y tener mis propias ideas.
El año pasado con mi equipo en Hornet crecimos los ingresos por suscripciones más que las otras dos fuentes de ingresos y creamos una fuente de revenue adicional (los IAP o compras dentro de la app). Fue año récord de revenue. Se lo atribuyo a gente en mi equipo que era muy buena teniendo ideas. Sumado a mi capacidad de hacerlas realidad, probamos esas ideas y funcionaron.
En fin, más o menos van por ahí mis búsquedas de este año. No tengo objetivos que quiera lograr sí o sí, o al menos no consigo definirlos ya mismo. Eso me va gustando últimamente, siento que me puedo dar el lujo de ir construyendo y que no tiene que ser todo ya.
Hasta la próxima,
Delfi
Si alguien te envió este mail, suscribite gratis para recibir futuros mails: